PRESENTACIÓN DEL LIBRO HUELLA UNIVERSAL DE FEDERICO GARCÍA LORCA

El pasado 2 de octubre en el marco incomparable de la Casa de Granada en Madrid tuvimos la presentación del libro Huella Universal de Federico García Lorca, editado por la Editorial Granada Club Selección.

El libro reúne toda la poesía de Lorca y un suplemento en la parte de atrás con colaboradores de nuestro Proyecto Cultural Granada Costa. La lujosa encuadernación del libro, con pasta dura, sobrecubierta, en medidas de 17x 24 cm. y con un total de 602 páginas, se enmarca dentro de la colección que este proyecto lleva a cabo siendo este el primer volumen.

En primer lugar, intervino el Presidente del Proyecto, D. José Segura, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y las gracias por acudir a este acto, que estaba abierto a todos los socios del proyecto y los otros muchos amigos que habían asistido. También comentó que el volumen número 2, de similares características, es el dedicado a Bécquer, que se presentará el día 5 de marzo en el Palacio de la Prensa en Madrid. Recalcó que el cuaderno dedicado a colaboradores, está abierto a todo el mundo, y que los importes por bloques de páginas que lleven, serían recuperables, o bien en compras de productos de la Editorial, o descontándolos de la edición de un libro que el autor o autores tengan pendientes. Invitó a todo el mundo a participar y estar presente el día 5 de marzo en Madrid. Al mismo tiempo, dejó claro que este Proyecto tendrá todos los meses del año un evento en Madrid.

Tomó la palabra a continuación el Vicepresidente del Proyecto, Carlos Álvaro Segura, quien fue el encargado de presentar el libro, dado que él se ha realizó el prólogo biográfico sobre Lorca. Carlos Álvaro explicó que aparte de ser una biografía bastante amplia, era una pincelada de todo lo que podía haber escrito sobre Lorca, que en este libro hemos creído oportuno recoger solamente su poesía, y en otros volúmenes, el resto de su obra en teatro, prosa, conferencias, etc.

A continuación, se llamó a la coordinara en Madrid del Proyecto Global de Cultura Granada Costa, Clementa López, quien fue la primera en participar recitando y posteriormente dio paso al resto de compañeros y compañeras que tuvieron a bien recitar alguna poesía bien de Lorca, o bien dedicada a su persona. José Luis Pardo amenizó el recital con su guitarra.

En este acto se pidió un minuto de silencio en memoria de Baldomero Palomares, suscriptor, poeta y escritor de Valencia y de nuestro entrañable compañero José Luis Martín Correo, quien fue durante muchos años Presidente de la Casa de Granada en Madrid.

Cerrando el acto, un miembro de la Casa de Granada en Madrid, Rubén Rodríguez, procedente de la localidad de Salobreña y residente en Madrid, excusó la presencia del Presidente, D. Francisco Almendros, tuvo unas palabras de cariño para todos los asistentes y recalcó que las puertas de esta sede estarían siempre abiertas para los eventos del Proyecto de Cultura Granada Costa, del cual ellos mismos son socios.IMG_9555

Los comentarios están cerrados.