Avisos para socios

Premio «Casa de Granada en Madrid»

Casa de Granada en Madrid tiene el placer de invitar a todos los socios al acto de entrega del Premio «Casa de Granada en Madrid», en su Sexta Edición, otorgado al Excmo. Sr. Don Jorge Alvar Ezquerra.

El acto de entrega del premio, tendrá lugar el próximo día 21 de junio, viernes, a las 19:30 horas en Madrid en las instalaciones de esta Casa.

El Premio “Casa de Granada en Madrid”, que se concede anualmente, tiene por objeto reconocer los méritos de las personas, físicas o jurídicas, que se hayan distinguido por una reconocida labor en favor de Granada, enalteciendo su nombre, favoreciendo su imagen y difundiendo el conocimiento de su tierra y de sus gentes. Aunque instituido en los Estatutos de la Casa desde el año 2014, empezó a concederse en 2017, habiendo sido distinguido con él en esa primera edición el músico y director de orquesta granadino Miguel Ángel Gómez Martínez. El maestro ha llevado a Granada por el mundo entero a través de sus conciertos en los lugares más prestigiosos. En la segunda edición el premio fue concedido al diario Ideal de Granada por su larga historia de dedicación a los granadinos, logrando penetrar en su alma hasta convertirse en un elemento necesario en su día a día. La tercera edición tuvo como ganador al gran periodista Escolástico Medina, Tico Medina, entrevistador de los personajes más importantes del siglo pasado. El premio, en su cuarta edición, fue concedido a Luis García Montero, uno de los más reconocidos poetas españoles de nuestro tiempo y que, como Director del Instituto Cervantes ha prestigiado a Granada a lo ancho del mundo. En la quinta edición, el premio quedó desierto por no poder recogerlo personalmente la persona premiada, requisito imprescindible para acceder al premio, según recogen las Bases por las que se rige. Finalmente, en esta sexta edición, el premio ha sido concedido a Jorge Pablo Alvar Ezquerra, cuyos méritos serán conocidos en el desarrollo del acto de entrega. El Premio, elaborado por el escultor Pedro Requejo sobre una idea de la Junta Directiva, consiste en un disco de bronce interrumpido en su parte superior con una hendidura que separa dos superficies en las que se mezclan motivos identificativos de Granada y Madrid.

PROGRAMA DEL ACTO del Premio VI Edición del 21 de junio, viernes, a las 19:30 horas

Nombramientos de Socios Honorarios:

Sr. D. José Víctor Berrio de Haro.

Excma. Sra. D. ª Teresa de Medinilla y Bernales, Duquesa de San Pedro de Galatino y Condesa de Benalúa.

Excmo. Sr. D. Antonio Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz.

Excmo. Sr. D. Amador Enseñat y Berea, Jefe del Estado Mayor del Ejército.

Premio CASA DE GRANADA EN MADRID, en su sexta edición:

Excmo. Sr. Dr. D. Jorge Alvar Ezquerra, Académico de la Real Academia de Medicina.

Presentación e inauguración de la exposición “La utopía de la vida es un viaje de ida y vuelta”, con obra pictórica y escultórica del Dr. D. Jorge Alvar Ezquerra.

Recital musical a cargo del trío Bauhaus.

TRÍO BAUHAUS Jorge Llamas (violín), Guillermo Gil (viola), Irene Celestino (violonchelo).

PROGRAMA Jesús de Monasterio (1836-1903) Adiós a la Alhambra Franz Schubert (1797-1828) Trío en Si bemol Mayor, D471.

EXPOSICIÓN “La utopía de la vida es un viaje de ida y vuelta” El camino del descubrimiento interior es la fantasía de un viaje sin límites donde cada paso nos trasforma en la realidad de quiénes somos y cómo valoramos la vida. El médico de bota, el que recorre caminos en búsqueda de la enfermedad en los sitios más lejanos, en su viaje de ida, tiene la doble ganancia de ver donde nadie ve y ser querido donde no hay espacio para la esperanza. Pero, finalmente, se regresa. Y al volver, cuando la nostalgia invade y la amistad se ha depurado sin querer, uno aprecia el esfuerzo ajeno que ha tejido la historia de los mejores valores sociales. Al médico ya no le queda tiempo para volver a empezar, pero el arte se vuelve su cómplice y viene a ser su refugio emocional, el espacio para reflexionar sobre nuestra relación con el tiempo, el cambio y la fugacidad: ¿podrá el bronce vencer el olvido? En el recorrido, han quedado dibujos, acuarelas o esculturas que han ido sintetizando todas esas utopías, las de viajar, las de la amistad, las de los mitos y sus esfuerzos, las de la permanencia que, en un ramillete seleccionado, se presentan hoy, con la misma pregunta entre las paredes de la Casa de Granada que se hacía Marañón: “¿Para qué estoy aquí, sino para considerar, confuso y anhelante qué puedo hacer que no hice?” Jorge Alvar.

Terminado el acto se ofrecerá un vino de Hermandad a los asistentes.


Reciba nuestros saludos más cordiales.

P.D.: Les agradeceremos confirmen su asistencia, muchas gracias.

Convocatoria Navidad Reunión de Socios

Queridos socios y amigos,

Ante la proximidad de la Navidad, la Casa de Granada en Madrid propone una reunión con sus socios y amigos.

La reunión será el día 20 de diciembre a las 19,30h.

Madrid, 05 de Diciembre de 2023.

Convocatoria Reunión de Socios

Queridos socios y amigos,

Como sabéis, en el pasado mes de julio tuvo lugar la Asamblea General ordinaria de socios y, por concluir el mandato de la Junta Directiva, también Asamblea Electoral.

Pues bien, hemos pensado que sería bueno convocar una reunión de socios el día 25 de octubre a las 19:30 horas, en la que podemos hablar  de todo ello de manera franca y distendida.

Madrid, 04 de Octubre de 2023.

P.D.: Les agradeceremos confirmen su asistencia, muchas gracias.

Convocatoria Asamblea General Ordinaria

Estimado Socio,

Conforme a los Estatutos de esta Asociación (que puedes consultar en nuestra sede o en la página web), sirva la presente para convocarle a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que celebraremos en la Sede de esta Casa, el próximo día 6 de Julio, jueves, en primera convocatoria a las 18:30 horas y a las 19:00 horas en segunda y última.

Madrid, 20 de Junio de 2023.

Convocatoria Asamblea General Electoral

Estimado Socio,

Conforme a los Estatutos de esta Asociación (que puedes consultar en nuestra sede o en la página web), sirva la presente para convocarle a la ASAMBLEA GENERAL ELECTORAL que celebraremos en la Sede de esta Casa, el próximo día 6 de Julio, jueves, en primera convocatoria a las 20:00 horas y a las 20:30 horas en segunda y última.

Para la presentación de las candidaturas se abre el plazo dentro de los siete días siguientes a la publicación de la convocatoria y deberán tener entrada en la Secretaría de La Casa, según se recoge en los Estatutos de Casa de Granada en Madrid, a los que se refiere el TÍTULO III.- De los Órganos de La Casa del CAPÍTULO II.- De la Asamblea General de Socios en el Artículo 20.-Funcionamiento de la Asamblea General del Punto 3.- Asamblea General Electoral.

Madrid, 20 de Junio de 2023

A CONTINUACIÓN SE OFRECERÁ UN VINO ESPAÑOL