Historia

Esta Asociación denominada “CASA DE GRANADA”, tiene sus orígenes como presencia granadina en Madrid, en el año 1880. Siendo que en el año 1957 se integró con las Casas de Almería y de Jaén, el 6 de Julio de 1965, se constituye como “Casa de Granada en Madrid”, y en 1968 se registra en el Ministerio de la Gobernación con el nº1085, de acuerdo con la Ley de Asociaciones, aprobándose sus primeros Estatutos el día 16 de Julio de 1973.

En la actualidad ha sido modificado el número de Registro por pasar a tener ámbito nacional, siendo el actual 7771.

La “Casa de Granada en Madrid” ha sido declarada “Entidad de Utilidad Pública” por el Excmo. Ayuntamiento de Madrid, en Decreto de 13 de Octubre de 2004, con número de Registro Municipal 01515.

La “Casa de Granada” se considera Asociación Andaluza fuera de Andalucía, y se regirá por las normas constitucionales y la vigente Ley de Asociaciones, así como por los presentes Estatutos.

La Casade Granada es una Entidad privada, independiente y cuyos propietarios son los socios de pleno derecho, pudiendo tener tal condición los nacidos en Granada, así como aquellas personas que, sin ser naturales de esta Provincia, simpaticen con la naturaleza e idiosincrasia de la referida zona.