Concierto el domingo 21 enero a las 12h con Rubik Ensemble.

cartel_21_enero_2018

Concierto Rubik Ensemble:

Una mirada desde el Romanticismo hasta nuestros días

 

Adriana Gómez (piano)

Álvaro Llorente (violonchelo)

Elena Molina (violín)

Ana San Juan (clarinete)

Rubik Ensemble es un conjunto instrumental especializado en Música Contemporánea, formado por jóvenes músicos profesionales con intereses en común: dar a conocer a los compositores de hoy en día y su música, así como buscar y transmitir nuevas experiencias al público mediante la fusión y transformación de las distintas disciplinas artísticas, formando parte activa en definitiva del panorama cultural actual, y aportando todo aquello que complemente y enriquezca a un arte renovado y con un gran poder de comunicación.

Nuestros componentes han estudiado en importantes escuelas nacionales e internacionales, formado parte de orquestas como la NJO, la JONDE o la Simón Bolívar y ganado importantes premios y becas. En la actualidad, compaginan su labor concertística con sus estudios de especialización y su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de España.

Rubik ensemble ha participado en festivales como: COMA,  Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Conciertos didácticos en la UMAN, Festival Explurat de Vigo, Propuesta Voces para la Mujer Invisible RABSAF, Artista Invitado en el Conservatorio Superior de Salamanca, Ciclo de Música Contemporánea Iberoamericana, Ateneo de Madrid, Música con pasaporte en el Centro Centro, y en Manicomio VJ House , entre otros.

Hemos estrenado obras de compositores actuales como Sergio Blardony, José Susi, Julián Ávila, Jaime Gutiérrez, Alejandro Moreno y Gustavo Díaz Luque.

PROGRAMA:

Trío para Clarinete, Violonchelo y Piano Op. 114 (1891) ..…………. Johannes Brahms.

  1. Allegro
  2. Adagio
  3. Andantino gracioso
  4. Allegro

Trío para Violín, Clarinete y Piano (1932) ………………………… Aram Khachaturian.

  1. Andante con dolore, con molt´espressione
  2. Allegro
  3. Moderato

Dance Preludes para Clarinete y Piano (1954) …………………….. Witold Lutoslawski.

  1. Allegro molto
  2. Andantino
  3. Allegro giocoso
  4. Andante
  5. Allegro molto

“Between Tides” para Violín, Violonchelo y Piano (1993) …………… Toru Takemitsu.

Los comentarios están cerrados.