Concierto el viernes 17 noviembre a las 20h. CANCELADO POR ENFERMEDAD DE LA SOPRANO

cartel_17_nov copia

La soprano Sagrario Barrio Estebaranz nace en Madrid donde comienza sus estudios de canto. En 1994 se traslada a Suiza para la ampliación de sus estudios vocales y musicales en el Conservatorio de Neuchâtel y junto al barítono galés Dennis Hall en Berna, donde permanece hasta 1998.
En 1995 ingresa en el Taller de Ópera de Friburgo donde interpreta los papeles de Norina, Olimpia y Giulietta en las producciones de “ Don Pasquale“, “Los Cuentos de Hoffmann“ y “I Capuleti e I Montecchi“ por diversas ciudades suizas.
En 1995 forma parte de la ópera infantil “ La Isla de la Bruja” dentro del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid y estrenada en el Real Coliseo Carlos III de El Escorial.
Desde 1998 a 2000 fue profesora de canto en el Curso de Dirección Coral organizados por la Comunidad de Madrid junto a José de Felipe y Rainer Steubing- Negenborn, en esa época director del Coro Nacional.
En 1999 colabora como solista en un concierto en el Auditorio Nacional con obras de la compositora Alicia Díaz , a beneficio de Kosovo.
Desde el año 2000 hasta 2009 es profesora de canto en la Escuela Municipal de Boadilla del Monte.
Como intérprete de música contemporánea en Junio de 2000 estrena obras de la compositora Alicia Díaz en el “Auditorio Alfredo Kraus” de Majadahonda. Más tarde en Noviembre de 2002 participa en la ópera contemporánea “ La Profesión” del compositor Enrique Igoa, estrenada en el “ Festival de Música Contemporánea de Alicante” y retransmitida en directo por RNE.
En 2007 colabora con la revista “Ópera Actual” interviniendo en varios conciertos organizados por dicha revista.
En 2009 trabaja como profesora de canto para el coro de la Universidad Carlos III en Madrid
En 2010 entra a formar parte del grupo Vokal Ars dirigido por Nuria Fernández Herranz .
En 2011 es invitada por Juventudes Musicales en Ávila en un recital acompañada al piano por el dúo Alonso de Proteau
Ha completado su formación vocal en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca junto a Maria Ángeles Triana y Javier San Miguel. Actualmente continúa su formación con Paula Anglin en Londres.

El pianista Javier Herguera estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene los títulos superiores de Piano, Música de Cámara e Improvisación bajo la tutela del maestro Fernando Puchol. Tras su graduación estudia durante varios años con los
profesores Galina Egyazarova y Ferenc Rados. Becado por diversas entidades públicas, entre las que destacan el Ministerio de Asuntos Exteriores o la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, realiza cursos de postgrado en la Ecole Normale de Paris y en la Academia Ferenc Liszt de Budapest, recibiendo los consejos de Ramzi Yassa y Rita Wagner. También ha recibido clases magistrales de grandes pianistas, entre los que caben destacar a Joaquin Achucarro, Brigitte Engerer, Dimitri Bashkirov o Alicia de Larrocha.
Laureado en diversos Concursos Nacionales e Internacionales, comienza pronto una carrera concertística que le lleva a actuar en España, Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos, actuando como solista, solista con orquesta y como miembro de
diversas agrupaciones camerísticas en prestigiosas salas de concierto, como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Palau de la Música de Valencia o el Auditorio Dag Hammaskjold de las Naciones Unidas en Nueva York. Colabora, así mismo, con los directores Jesús Amigo, Miguel Angel Pastor, Vicente Palop y Luis Serrano Alarcón, entre otros. Sus actuaciones han sido retransmitidas por RNE (Radio Clásica) y varias cadenas de televisión, y ha colaborado en la grabación de diversos CD y DVD.
De entre su amplio repertorio caben destacar varios recitales monográficos dedicados a la obra de Mozart, Liszt o Chopin. Su interés por todas las corrientes musicales le ha llevado a interpretar varios recitales de tangos del compositor argentino Astor Piazzolla. Dedica, además, una atención especial a la Música Contemporánea, habiendo estrenado el pasado año en Berlin “Ewig op.58” de Alejandro Román. Involucrado enormemente con la enseñanza musical en España es profesor repertorista en la Universidad Alfonso X El Sabio y profesor numerario de piano por oposición desde 1999, realizando desde entonces una importante labor pedagógica en diversos conservatorios españoles, y siendo además invitado con asiduidad a impartir cursos y seminarios por toda la geografía nacional. Ha sido Director artístico del Curso Nacional de Música “Ciudad de Parla”, y en la actualidad es miembro de la European Piano Teachers Asociaton-España, Director artístico de la Fundación Piu Mosso y
Presidente de la Asociación para el Desarrollo Musical en España desde su fundación en 2005.

PROGRAMA

I PARTE

FRANZ SCHUBERT

Im Frühling
Nacht und Träume Op.43 Nº2
An den Mond ( Füllest wieder….).
Suleika Op.14 ( erste Gesang )

ANTÓN GARCÍA ABRIL

Canciones de Valldemossa

Agua me daban a mí
A pie van mis suspiros
No por amor

II PARTE

RICHARD STRAUSS

Op.10. Acht Gedichte aus “ Letzte Blätter”von Hermann Gilm

Allerseelen
Die Nacht

Op.22. Mädchenblumen. Gedichte von Felix Dahn

Kornblumen
Mohnblumen
Epheu
Wasserrose

MANUEL DE FALLA

El paño moruno
Seguidilla murciana
Asturiana
Jota
Nana
Canción
Polo

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>