Concierto el viernes 1 diciembre a las 18.30 h. del Trío Contrapunctus.

cartel_1_dic

El Trío Contrapunctus nace como consecuencia de la inquietud de tres jóvenes músicos por profundizar en esta formación de música de cámara, abordando programas de todos los estilos. Han ofrecido recitales en el marco del programa MusaE, en la Fundación Amyc y en el Olivar de Castillejo. Sus miembros han estudiado en prestigiosas instituciones como la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid o el Conservatorio de Ámsterdam y han pertenecido a agrupaciones orquestales como la JONDE, la EUYO o la Orquesta del Festival de Verbier.
Actualmente colaboran con orquestas profesionales como la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Nacional de España.

Abelardo Martín Ruiz (Violín)

Nace en Madrid. Completa sus estudios superiores de música en la especialidad de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Joaquín Torre, asicomo Musicología, obteniendo las máximas calificaciones, y a la especialidad de Violín Barroco con el profesor Hiro Kurosaki, con Matrícula de Honor. Posteriormente entra en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con Marco Rizzi y Sergey Teslya, y realiza un postgrado en el Conservatorio del Liceo de Barcelona con Mauro Rossi. Becado por diversas instituciones, acude a clases magistrales con Radu Blidar, Miriam Fried, Shirly Laub y Gordan Nikolitch y el Cuarteto Quiroga. Como violinista, ha ofrecido diversos conciertos como solista con la Orquesta Sinfónica Iuventas y la Orquesta Barroca del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo reconocimientos en concursos de música de cámara, y comprometiéndose en proyectos discográficos relacionados con la recuperación del patrimonio de la música antigua. Ha grabado para Radio Nacional de España, para la Deutschland radio Kultur de Alemania, para Televisión Española y para Medici.tv.
En el ámbito de las agrupaciones orquestales formativas, ha sido concertino de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid y de la Joven Orquesta Nacional de España, así como miembro titular de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, de la Joven Orquesta de la Unión Europea y de la Orquesta del Festival de Verbier.
En la actualidad es miembro colaborador de agrupaciones profesionales como la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, así como miembro titular de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de Albacete.
En el ámbito de las agrupaciones dedicadas a la interpretación de la música antigua, es concertino de La Capilla Real de Madrid, miembro titular como solista de sección de la Camerata Antonio Soler y miembro titular de la Orquesta La Madrileña.

Isabel Juárez (Viola)

Nacida en Madrid, disfruta de una carrera como violista freelance en música de cámara y orquestal, combinando instrumentos modernos e históricos. Comienza su formación instrumental en su ciudad natal con el profesor Adolfo Hontañón y se licencia en filología clásica en la Universidad Autónoma de Madrid. Completa los estudios de Grado Superior Viola con excelentes calificaciones en la Escuela Superior de Música de Cataluña, estudiando con Jonathan Brown y el Cuarteto Casals. Becada por la AIE, cursa los estudios de máster en el Conservatorio de Ámsterdam con la profesora Marjolein Dispa, graduándose en Viola Barroca con el profesor Shunske Sato.
Finalmente realiza un curso de postgrado con el profesor Antonello Farulli en la Escuela de Música de Fiesole.
Ha acudido a diversas clases magistrales con músicos de reconocido prestigio como Thomas Riebl, Nobuko Imai, Jürgen Kussmaul, Silvia Simionescu, Hariolf Schlichtig, Anner Bijlsma, y Sigiswald Kuijken, así como a diversas clases magistrales de música de cámara con los cuartetos Alban Berg, Belcea, Artemis, Quiroga, Vogler y Endellion.
Isabel ha sido la viola principal de la Orquesta Barroca de la Unión Europea en 2015 y del Pacific Music Festival Orchestra en 2014. En 2012 fue academista del ensemble ASKO/Schönberg, dedicado a la música contemporánea. Ha aparecido en prestigiosos festivales como el Festival de Peralada, Oude Muziek Utrecht, London Baroque, Regensburg… actuando por toda Europa, México, Japón y Corea.
Actualmente compagina su actividad como viola del Cuarteto Bauhaus y otros proyectos camerísticos (Tiento Nuovo, Ensemble Diderot), con colaboraciones con la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Barroca de Helsinki, Al Ayre Español, La Orquesta de Cámara Andrés Segovia, la Capilla Real, Holland Baroque, Musica Amphion, Nereydas, Verum, Vigo 430, Orquestra Victoria de los Ángeles, entre otros.

Víctor Esteban Iglesias (Violonchelo)

Músico polifacético, ha tratado de conjugar el estudio de la música como compositor y profesor con la interpretación, especialmente en orquesta y en conjunto. Realizó los estudios correspondientes al Grado Superior de Violonchelo y de Composición en el Real Conservatorio de Música de Madrid, combinándolo con estudios y clases particulares de piano, instrumento del cual completó la formación correspondiente al Grado Medio, y de dirección orquestal durante el período reciente.
Ha formado parte de jóvenes orquestas como la JORCAM, participando en diversos festivales de orquestas jóvenes en Europa y formando parte de agrupaciones como la Orquesta Joven de Holanda, la World Youth Orchestra de Italia o la Orquesta Joven del Festival de Bayreuth de Alemania; del mismo modo, fue miembro de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid desde el año 2011 hasta el final de su actividad artística en el año 2013, colaborando eventualmente con orquestas profesionales como la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid) o la Orquesta Sinfónica Verum, entre otras.
En la actualidad desarrolla la actividad docente en el Centro Autorizado Musical Martí impartiendo las asignaturas de Armonía, Análisis, Historia de la Música, Acompañamiento y Violonchelo, al mismo tiempo que mantiene una intensa actividad orquestal y de música de cámara.

PROGRAMA:

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Variaciones Goldberg BWV 988 (1741) (Transcripción para trío de cuerda de Dimitri Sitkovetsky)
Aria.
Variatio 1. a 1 Clav.
Variatio 2. a 1 Clav.
Variatio 3. Canone all’Unisono. A 1 Clav.
Variatio 4. a 1 Clav.
Variatio 5. a 1 o vero 2 Clav.
Variatio 6. Canone alla Seconda. a 1 Clav.
Variatio 7. a 1 o vero 2 Clav. [Al tempo di Giga]
Variatio 8. a 2 Clav.
Variatio 9. Canone alla Terza. a 1 Clav.
Variatio 10. Fughetta. a 1 Clav.
Variatio 11. a 2 Clav.
Variatio 12. Canone alla Quarta.
Variatio 13. a 2 Clav.
Variatio 14. a 2 Clav. Variatio
Canone a la Quinta (in moto contrario)
—————————— posible pausa breve —————————–
Variatio 16. Ouverture. a 1 Clav.
Variatio 17. a 2 Clav.
Variatio 18. Canone alla Sesta. a 1 Clav.
Variatio 19. a 1 Clav.
Variatio 20. a 2 Clav.
Variatio 21. Canone alla Settima
Variatio 22. Alla breve. a 1 Clav.
Variatio 23. a 2 Clav.
Variatio 24. Canone all’Ottava. a 1 Clav.
Variatio 25. a 2 Clav. [Adagio]
Variatio 26. a 2 Clav.
Variatio 27. Canone alla Nona. a 1 Clav.
Variatio 28. a 2 Clav.
Variatio 29. a 1 o vero 2 Clav.
Variatio 30. Quodlibet. a 1 Clav.
Aria da Capo e fine

Deje una respuesta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>