Coro EOI el domingo 10 marzo a las 12h.

cartel_10_3_19_web

Paisajes lorquianos

HISTORIA

El bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi en el año 2013 marca la singladura del Coro de la EOI “Jesús Maestro”, una agrupación que pretende aportar lo mejor de la tradición musical en múltiples idiomas. Profesores y alumnos disfrutan y aprenden juntos en este proyecto común que sin duda se ha convertido en una de las señas de identidad de esta escuela.

Lo que comenzó siendo un proyecto puntual para ese centenario y para la participación en la Semana Cultural de la Escuela Oficial de Idiomas “Jesús Maestro” se convirtió en el punto de partida de un coro, que cuenta con la entusiasta implicación tanto de alumnos como de profesores y amigos.

LA DIRECTORA

Desde sus inicios la dirección musical del coro de la EOI “Jesús Maestro” recae en manos de Dña. Beatriz Arenas, Profesora de Música, especializada en Canto, Licenciada en Pedagogía del Canto, natural de Mendoza (Argentina).

Se licenció en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza, Argentina), donde dio clases con los profesores Carlos Soria, Fernando Lara y Silvia Nasiff en canto, y Teresa D’Amico, en repertorio. En el año 2004 le fue otorgada la BECA DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN MÚSICA, POR LA FUNDACIÓN CAROLINA Y JUVENTUDES MUSICALES DE MADRID, para perfeccionamiento con las profesoras ISABEL PENAGOS (Canto) y Mónica Celegón (Repertorio).

Es profesora de canto del coro de la Unión de Actores, Coro Esperanto, Coro Fernando de los Ríos y directora de la Coral Los Acentos. Actualmente es miembro de la compañia Escena Innolyrica.

Repertorio

Como es de esperar del coro de una Escuela Oficial de Idiomas, nuestro repertorio comprende letras en muchas lenguas diferentes. Entre ellas podemos mencionar el castellano, el catalán, el euskera, el gallego, el alemán, el francés, el inglés, el japonés, el ruso, y el swahili.

Muchas de las obras cantadas están basadas en las letras de poetas famosos y de entre los compositores representamos tanto a las grandes maestros como a figuras menos conocidas para el gran público. Las partituras datan de todas las épocas y tienen gran interés y belleza. Son tanto de carácter religioso como laico.

Los comentarios están cerrados.